↩ back to the box
La verdadera historia de Salvador y el colesterol

“ Le llamaban ‘el asesino implacable’. Tengo 67 años y la primera vez que oí hablar del colesterol, por la década de los ochenta, más o menos, fue con ese apodo. Hasta entonces los de mi generación no sabíamos ni que existía. Y de repente, apareció en nuestras vidas como el gran culpable de todas las enfermedades del corazón. Y si no sabíamos quién era, mucho menos lo que hacía realmente.



Durante aquella primera etapa los medios de comunicación, sobre todo los telediarios y los anuncios de publicidad, se encargaron de explicarnos todo sobre el colesterol. Recuerdo aquel de un atasco de coches que taponaba la carretera representando cómo el colesterol se acumulaba en las arterias hasta obstruirlas. Y por si fuera poco, nuestro médico de cabecera certificaba toda esa información y nos avisaba de los peligros de tener el colesterol alto. La conclusión era que había que cuidarse y sacar de la dieta las grasas que lo subían.



Pasaron unos años y de repente el colesterol se desdobló en dos: el bueno y el malo. De un día para otro ya no sólo era el asesino devastador que nos pintaban, sino que también tenía una versión buena y saludable. Así que había que tomar mucho del bueno y desterrar el malo. De nuevo nos vimos obligados a cambiar el menú hacia donde nos dirigían los médicos y las campañas informativas.



Así que me he pasado el último tercio de mi vida, como quien dice, preocupado por el colesterol, por lo que he comido y por lo que salía en los análisis.



Y ahora me entero que el colesterol en sangre no tiene relación con el colesterol alimenticio. Que como se sintetiza en el hígado, los alimentos bajos en colesterol no tienen ningún efecto sobre sus niveles en la sangre, y sí otras sustancias. O sea, que el colesterol no tiene incidencia en la salud cardiovascular.



Y para colmo, también resulta que el principal medicamento recetado para bajar el colesterol, las estatinas, están plagadas de efectos secundarios muy peligrosos. Afortunadamente nunca las llegué a tomar, aunque mucha gente sí lo ha hecho.



Quiero pensar que no ha habido mala fe ni intereses ocultos, y sólo desconocimiento y falta de rigor. Pero me cuesta. Y desde luego cuando recuerdo todo lo que me han dicho sobre el colesterol, la cara de tonto que se te queda no te la quita nadie ”.

Este es el testimonio real de Salvador L., uno de nuestros lectores.

Aunque ha preferido mantener oculta su identidad, nos ha autorizado a publicarlo íntegramente.



Lo obtuvimos al preguntarle su opinión sobre un libro que le habíamos enviado.



Le pedimos que compartiera con nosotros su experiencia a raíz de esa lectura: qué aprendió, si obtuvo provecho de ella y cómo afectó a su salud.



Y los resultados fueron espectaculares.



Al igual que a Salvador, preguntamos a otras muchas personas que recibieron el libro, y la mayoría confirmó con sus testimonios que les había enseñado a entender y a cuidar su cuerpo de una forma diferente. Muchos habían modificado sus hábitos en el día a día, e incluso estaban haciendo extensivo lo aprendido a familiares y amigos, para que también pudieran beneficiarse.



Pero por encima de todo, coincidieron en que este libro no sólo había cambiado su salud, sino que también les había cambiado a ellos .



Desde entonces, cada uno está escribiendo, a su manera y desde su experiencia, una nueva página en la historia de su vida.



Y usted, sin embargo, no ha podido hacerlo.



Hasta ahora.



Su propia historia y la de su salud también puede cambiar . Descubra cómo haciendo clic en este enlace http://click2.saludnutricionbienestar.com/t/Fg/Ghk/LIw/ABoCwg/QGM/MjI5ODMxfGh0dHBzOi8vd3d3LnNhbHVkbnV0cmljaW9uYmllbmVzdGFyLmNvbS9hbHRlcm5hdHVyYS9ncmFuLWxpYnJvLWFibi8-cGM9RUFCTlRDNTYmcHJvbW89QUJOMjQyOV9ib29rQUJOX25ldyZhPTIyJm89NjY4MSZzPTExNDA0JnU9MTcwNDY0MiZsPTIyOTgzMSZyPU1DMiZ2aWQ9eDNqQUFlJmc9MA./AQ/FNc3 .



¡A su salud!



Luis Miguel Oliveiras



******************************



Si cree que la historia de Salvador puede ser de interés para alguien de su entorno, le invito a reenviarle este e-mail .



******************************



Si todavía no está suscrito al e-letter gratuito Tener S@lud y quiere empezar a recibirlo hágalo a través de este enlace http://click2.saludnutricionbienestar.com/t/Fg/Ghk/LIw/ABoCwg/QGM/MjI1ODM1fGh0dHA6Ly9zYWx1ZG51dHJpY2lvbmJpZW5lc3Rhci5jb20vdGVuZXItc2FsdWQtZWxldHRlcj91dG1fc291cmNlPUVtYWlsJnV0bV9tZWRpdW09dGVuZXItc2FsdWQtZGVkaWNhZG8mdXRtX2NvbnRlbnQ9ZWxldHRlcmFiYWpvJnV0bV9jYW1wYWlnbj1zZXJpZV9ORVdT./AQ/vlXG .



******************************



Para tener la seguridad de que siempre va a recibir correctamente nuestras comunicaciones en su bandeja de entrada (y no en su carpeta de correo no deseado), por favor, añada tenersalud@saludnutricionbienestar.com a su libreta de direcciones. Si necesita información para hacerlo, puede visitar esta página http://click2.saludnutricionbienestar.com/t/Fg/Ghk/LIw/ABoCwg/QGM/MjI3NzM5fGh0dHA6Ly9zYWx1ZG51dHJpY2lvbmJpZW5lc3Rhci5jb20vbGlzdGEtc2VndXJhP3V0bV9zb3VyY2U9RW1haWwmdXRtX21lZGl1bT10ZW5lci1zYWx1ZC1kZWRpY2FkbyZ1dG1fY29udGVudD1saXN0YS1zZWd1cmEmdXRtX2NhbXBhaWduPXNlcmllX05FV1M./AQ/C78X .



******************************



Las informaciones contenidas en este boletín se
publican únicamente con fines informativos y no
pueden ser consideradas como recomendaciones médicas
personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de
esta e-letter, y se recomienda al lector que para cualquier
asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con
profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades
sanitarias. El editor de esta e-letter no es un proveedor de
servicios médicos homologados. El editor no practica
la medicina bajo ningún título, ni ninguna
otra profesión terapéutica y en ningún
caso mantendrá una relación médico -
paciente con sus lectores



Copyright © 2017. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita
del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las
leyes, la comunicación o distribución de los
materiales incluidos en este boletín, así como su
reproducción total o parcial por cualquier medio o
procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento
informático.



Tener S@lud es un servicio gratuito de información de Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL (Calle Capitán Haya, 35. 28020, Madrid.).Teléfono: +34 912 194 721 - 914 170 615 - 671 914 902.
Para cualquier pregunta, le rogamos que envíe un mensaje a: contacto@saludnutricionbienestar.com mailto:contacto@saludnutricionbienestar.com



******************************



En cumplimiento del art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de
13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal le informamos que sus datos personales están
incluidos en un fichero, titularidad de Ediciones de Salud,
Nutrición y Bienestar, S.L., cuya finalidad es la correcta
gestión de las suscripciones al presente e-letter y el
envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus
derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición de los datos mediante comunicación escrita
a la siguiente dirección: C/ Capitán Haya 35. 28020,
Madrid. Si no desea continuar recibiendo este e-letter gratuito
sobre salud comuníquenoslo a
contacto@saludnutricionbienestar.com solicitando su BAJA o
también puede hacerlo a través de <a href="https://signupapp2.saludnutricionbienestar.com/unsubscribe.php?mid=6681&cid=1704642&oid=22&sid=11404&vid=x3jAAe&r=MC2">este enlace</a>.